La Baraja Española lleva muchos años formando parte de nuestra cultura y tradición. Esa baraja que todos conocemos, con su reconocible As de Oros donde se muestra en la parte de arriba el nombre de su fundador “Heraclio Fournier” y la ciudad donde fue creada en la parte inferior: “Vitoria”. Reconocible por sus cuatro palos, que lo forman los Oros, las Copas, las Espadas y los Bastos, y sus tres figuras que corresponden a la Sota, el Caballo y el Rey.

No obstante, aunque este mazo de cartas que todos tenemos en mente es el más popular, lo cierto es que existen distintas variedades tanto de material como incluso de diseño, que se han ido adaptando a los nuevos tiempos. A continuación os enseñamos algunas variedades.

Variedades de Baraja Española:

  • Baraja Española de 40 cartas.

La baraja que comentábamos en la introducción, con su diseño clásico y donde la numeración va desde el As hasta el número 7, para continuar con las figuras Sota, Caballo y Rey. Uno de los juegos por excelencia en los que se usa la baraja española de 40 cartas, es el Mus.

Hoy en día, esta baraja se puede encontrar con las cartas tanto en material de Cartulina, como en 100% Plástico, la cual ofrece un punto extra de calidad y asegura una mayor durabilidad.

Baraja Española 40 cartas

Consigue tu Baraja Española de 40 cartas AQUÍ

 

  • Baraja Española de 50 cartas.

La misma baraja que comentábamos anteriormente, pero con una diferencia sustancial. En esta ocasión se le añaden los “8” y “9”, sumando dos cartas más a cada palo. Por lo tanto, la realidad es que, aunque la baraja en sí contiene 50 cartas, las cartas reales de juego únicamente son 48.

Estas barajas tanto de 40 y 50 cartas, se pueden encontrar en material de cartulina como en 100% plástico, que asegura la máxima durabilidad.

Baraja Española Plástico

Consigue tu Baraja Española 100% Plástico AQUÍ

 

  • Baraja Caras Catalanas

Aunque se puede encontrar en varios lugares, se trata de una baraja muy común principalmente en Cataluña y la Comunidad Valenciana. Tanto los palos como las figuras son los mismos que en una Baraja Española clásica. No obstante, el diseño de cada carta cambia totalmente. Se puede encontrar también en formato de 40 o de 50 cartas.

Caras Catalanas

Consigue tu Baraja de Caras Catalanas AQUÍ

 

  • Baraja de Poker español

Picas, Tréboles, Corazones y Diamantes son los palos de la baraja inglesa y con los cuales se juega en gran parte del mundo a numerosos juegos distintos, y entre los cuales se encuentra por ejemplo uno de los más famosos actualmente, el poker.

¿Te imaginas jugar a este juego con una Baraja Española? ¿Con esas caras tan reconocibles que llevamos viendo toda la vida y los clásicos palos de Oros, Copas, Espadas y Bastos? Para ello, a la Baraja Española de 48 cartas, se le añade también el número “10”, formando un total de 52 cartas de juego.

Además, el diseño de cada carta cambia ligeramente, ya que en los laterales se le añaden las clásicas picas de la baraja inglesa, mostrando el número y el símbolo del palo de manera más clara que en una baraja española común.

Baraja Poker Español

Consigue tu Baraja AQUÍ

 

  • Baraja Española Waterproof

Con un diseño más sencillo a la vez que divertido. Esta baraja está pensada para pasarse horas en el agua, ya sea en la playa o la piscina, sin que las cartas se estropeen. Gracias a su material plástico, estas cartas son totalmente resistentes al agua. Es la baraja más reciente y novedosa de todas y en muy pocos años ya se ha convertido en la opción perfecta para los meses de verano.

Baraja Española Waterproof

Compra tu Baraja Española Waterproof AQUÍ