Duante los últimos años, el término Kidults se está haciendo cada vez más popular. Pero, ¿a quién recoge este segmento de la población?
Podemos definir al público Kidult como aquellas personas comprendidas entre los 25 y 45 años con tendencias de consumo similares a las que puede tener un niño. El término hace referencia a una mezcla entre las palabras en inglés “Kid” (Niño) y “Adult” (Adulto). En otras palabras, son personas maduras que buscan sacar “el niño que llevan dentro”. Principalmente sus aficiones se centran dentro del sector juguetero, en los juegos de mesa y el coleccionismo, como por ejemplo las figuras de acción.
Si bien es verdad que no se trata de un sector nuevo, es un público que está creciendo mucho durante los últimos años. Como consumidor, este segmento Kidult tiene dos características principales:
Por un lado, la libertad en la decisión de compra, ya que son ellos quienes toman la decisión de qué compran y cuándo lo compran. Y por otro lado, el poder adquisitivo, ya que se trata de personas adultas que pueden permitirse juegos de rangos de precio más elevados.
Además, dirigirse hacia este sector permite a las marcas una mayor innovación, ya que se trata de un campo aún por explotar, y dada la edad del usuario los juegos pueden abarcar dinámicas y una complejidad mayor que aquellos que van destinados a un público más infantil.
El cine es uno de los ámbitos donde los Kidults muestran un mayor interés. Por ello, dentro de nuestra marca Shuffle, tenemos varios productos centrados en este sector Kidult, inspirados principalmente en exitosos clásicos del cine, como son las películas de “Regreso al Futuro”, “El Caballero Oscuro” o “Tiburón”. Además, también tenemos otras opciones basadas en clásicos del terror como “El Exorcista” o “Viernes 13”.
Back to The Future. Comprar juego AQUÍ
Knight Rider. Comprar juego AQUÍ
Jaws. Comprar juego AQUÍ.
El Exorcista. Comprar juego AQUÍ.