El valor de los naipes promocionales

¿Qué pueden aportar los naipes promocionales al valor de tu compañía? Los artículos promocionales, también conocidos como merchandising, son objetos o herramientas donde las empresas implantan su logo con el fin de regalarlo a sus trabajadores, clientes o cualquier otra persona, con el objetivo de promocionar y hacer llegar su marca a un determinado número de gente.

Pero, más allá de dar a conocer su marca, ¿qué motivos llevan a una empresa a ofrecer productos de merchandising? ¿Cuál es realmente el objetivo que busca una compañía con estos artículos? Encontramos dos objetivos principales que las empresas pretenden obtener con este tipo de regalos:

Por un lado, como hemos comentado, se trata de una acción de Branding, en la que la compañía pretende hacer llegar su marca a un determinado número de personas con el fin de aportarles un valor añadido. De tal forma que la marca esté presente en la mente de ese usuario con relativa frecuencia, más allá de los productos que la empresa venda como actividad comercial.

Pero esto supone un coste, por lo que, a fin de cuentas, el objetivo final siempre es que esto tenga una repercusión en las ventas que haga a la empresa obtener un beneficio.

Por tanto, estos dos objetivos deben ir de la mano. Es decir, es necesario un buen branding para que el usuario del artículo en concreto tenga nuestra marca en mente de manera recurrente. Y cuando a esa persona (o empresa) en cuestión le surja una necesidad relacionada con la empresa, la primera marca que le venga al cliente a la cabeza sea aquella de la cuál ha ido recibiendo ciertos impactos en su día a día.

Pero para que un artículo promocional logre ser efectivo y alcance estos dos objetivos mencionados anteriormente, debe cumplir una serie de características que aporten un valor añadido real al cliente que lo recibe.

¿Qué cualidades debe cumplir un artículo promocional eficaz?

  • Utilidad: Un artículo promocional debe ser útil. Debe dar al usuario la posibilidad de poder utilizarlo con frecuencia. De esta forma, la marca tendrá presencia en la mente del usuario de manera inconsciente.
  • Durabilidad: De nada sirve que un regalo promocional muera en su primer uso, ya que con el paso del tiempo la marca se moriría en la mente del usuario. Un artículo debe ser duradero y permitir al cliente utilizarlo varias veces a lo largo del tiempo y sin que este se vea dañado con el paso del tiempo.
  • Unido a los valores de la empresa: Cuando se hace un regalo a un cliente debemos tener en cuenta que está dirigido a un posible cliente futuro y que, por lo tanto, comparte muchos de los valores que nuestra empresa transmite. Y por tanto, el regalo debe ir acorde con estos valores. Por ejemplo, carecería de sentido que una empresa que fabrica Embalajes de cartón reciclado regale como merchandising unas pajitas de plástico.
  • Presencia de la marca: Evidentemente, la marca debe estar presente en el artículo de una forma no invasiva, pero que tampoco pase desapercibida. Bastará con que el logo tenga la presencia necesaria para que el usuario la visualice cada vez que utiliza el producto.

Fournier, un valor seguro para tus artículos promocionales

Desde Fournier llevamos años trabajando con muchas empresas a través de los Naipes. Los naipes promocionales de Fournier comparten todas estas características mencionadas unas líneas más arriba. Son útiles, ya que los juegos de cartas son uno de los entretenimientos más presentes en nuestra sociedad y asociados a momentos felices y de unión con la familia y amistades.

Son duraderos, ya que una baraja no caduca, no se avería y no pasa de moda.

Además, están avalados por la calidad que lleva representando a Fournier a lo largo de sus 152 años de historia. Los valores de Fournier van ligados a la tradición, la innovación y la calidad. Todas estas empresas que compartan estos valores al igual que sus clientes, tendrán una colaboración promocional exitosa a través de los naipes. Como marca con un rico patrimonio, Fournier impregna todas las barajas con ricas connotaciones, recuerdos y experiencias. Una alianza con Fournier se traduce en un regalo que es mucho más que un bello regalo, es el comienzo de una amistad.

La presencia, el número de impactos y su visualización está garantizada. Cada baraja supone más de 1.000 impactos por persona durante la vida útil del producto y una exposición de más de 8 horas por usuario. Por lo que la hace un regalo altamente rentable en términos de coste por impacto.

A continuación presentamos algunos ejemplos de naipes promocionales.

naipes promocionales

Aporta un valor añadido a tu marca con los naipes promocionales de Fournier.

Para más información, ponte en contacto con Alberto Vizcaíno

 Alberto.Vizcaino@cartamundi.com