Los gigantes y cabezudos de Vitoria-Gasteiz son uno de los grandes emblemas de la ciudad. Vitorianos y visitantes acostumbran a verlos en las distintas festividades de la ciudad. Y como no podía ser de otra forma, tratándose de la ciudad donde se fundó la Baraja Española de Fournier, no podían faltar los Reyes de la baraja dentro de esta variopinta comparsa de gigantes.
Ahora, llegan sus réplicas en miniatura en forma de muñecos de goma. Unas réplicas exactas de los gigantes y cabezudos de Vitoria-Gasteiz. Bajo la marca ‘Gigantes de Vitoria Gasteizko Erraldoiak’ los dos primeros de la colección en salir a la luz han sido El Rey de Oros y los Aldeanos de Montaña Alavesa.
Desde el 25 de diciembre están a la venta únicamente en la web “gigantesdevitoria.com” , con una primera tirada de un número reducido de muñecos. Y el 4 de enero también tuvieron presencia en el Mercado de la Almendra.
Estas réplicas de Gigantes de Vitoria Gasteizko Erraldoiak realizados en material de goma, tienen 23 centímetros, y están pintadas con aerografía y tampografía. Estos muñecos se fabrican mediante la técnica del rotomoldeo, elaborando en primer lugar de manera artesanal un molde en arcilla y posteriormente en cera. Una obra de arte completamente artesanal elaborada por uno de los mejores artistas en la reproducción de gigantes de goma, Rotomoldeo, en el Valle del Juguete de Alicante.
Conoce más detalles sobre estas figuras de goma en la propia página web de “gigantesdevitoria.com ”