Vitoria-Gasteiz, 20 de abril.

En estos tiempos difíciles, afortunadamente, hay momentos de orgullo. ¡Este es uno de ellos!

Fournier está donando barajas al hospital montado en IFEMA a través de la Fundación Diversión Solidaria. Igualmente se han entregado barajas a la cadena de hoteles Room Mate donde se alojan sanitarios en aislamiento y varias personas de residencias en Madrid.

Según la Fundación Diversión Solidaria, “A través de la Vidateca de la Biblioteca Resistiré de Ifema estamos se sigue llenando de momentos positivos. De momentos de vida.”

Fournier se ha unido a esta causa mediante la donación de barajas españolas. El objetivo es que las personas en IFEMA puedan pasar el rato y mantener la mente activa durante su aislamiento. Esperamos su pronta recuperación de esta enfermedad.

Esta acción se une a otra serie de acciones como el lanzamiento de stayandplay.cards, con el que Fournier, Cartamundi y muchas de las empresas de naipes del mundo e Intracto, traen la posibilidad de aprender a jugar juegos de cartas de todo el mundo.

Como indica Diego Ruiz de Gauna, director de Márketing de Fournier, “el objetivo de todas las compañías de naipes del mundo es simple. Si con la web intentábamos ayudar a las personas a disfrutar de estar juntas y aprovechar al máximo este momento difícil, ahora toca ayudar a los afectados por el virus. Estas personas se ven obligadas a sufrir la enfermedad en soledad. Por lo menos, queremos ayudar a que el tiempo pase más deprisa y hacer que mantengan la mente activa”

Cartamundi ensambla kits de pruebas médicas y pantallas de protección

En el grupo Cartamundi se están llevando muchas acciones sociales a cabo. Cartamundi Irlanda está utilizando su fábrica de juegos de mesa para ensamblar kits de pruebas médicas esenciales.

 Además, Cartamundi ya está produciendo protectores faciales en sus fábricas en Dallas, Texas y en East Longmeadow, Massachusetts, en los Estados Unidos.

Desde el miércoles 15 de abril, la fábrica de juegos de mesa Cartamundi en Waterford, Irlanda ha vuelto a abrir parcialmente. Barry Morrissey, Director Gerente de Cartamundi Irlanda, dice: «Un pequeño equipo de empleados trabajará en la producción de la planta en las líneas para empaquetar componentes de kits de pruebas médicas esenciales. Estamos encantados de poder utilizar nuestra experiencia aquí para apoyar esta importante y esencial actividad en este momento «.

La salud y la seguridad son la principal prioridad

David Germis, EVP Europe en Cartamundi, continúa: «No podríamos hacer esto sin el apoyo y la dedicación de nuestros empleados, y su salud y seguridad sigue siendo nuestra principal prioridad».

Se han instalado medidas de protección específicas para proteger a los empleados, incluidas pantallas de plexiglás entre estaciones de trabajo. La fábrica está lista para reabrir por completo tan pronto como se levanten las restricciones gubernamentales.