Al igual que otras partes del mundo, Covid-19 aparentemente se instaló del día a la noche en el Reino Unido, cerniéndose sobre cada hogar y mientras en febrero la enfermedad apenas se propagó, en marzo tuvo un cambio rápido y dramático cuando el virus comenzó a extenderse.
Durante los primeros días de propagación, hubo libertad para asistir a grandes eventos como el Festival de Cheltenham o partidos de la Premier, pero de esa normalidad se pasó a un escenario de confinamiento total. La normalidad de los ciudadanos se derrumbó como un castillo de naipes.
El Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido comenzó a prepararse para la afluencia de casos y una campaña con un mensaje claro se expandió por toda Gran Bretaña: quédate en casa, protege el NHS y salve vidas.
Por supuesto, con un cambio tan drástico viene la incertidumbre, la mitad de la cobertura de los medios transmitía el miedo y el impacto que este virus crearía, la otra mitad, esos héroes que lo abordaron en la primera línea.
Estas personas están trabajando incansablemente en todo el Reino Unido y más allá para alimentar a la nación, cuidar a los más vulnerables y mantener los hospitales operativos. Tales actos generalmente se asocian con superhéroes.
Con un fuerte deseo de hacer algo mientras se apega a las reglas de bloqueo, el equipo de Cartamundi UK buscó formas innovadoras de apoyar al NHS y a estos héroes cotidianos.
La pregunta era, ¿cómo puede un fabricante de juegos de cartas ir un paso más allá de ser una fuente de entretenimiento y alivio ligero para todos los que están en casa, a realmente marcar la diferencia?
La respuesta a esto: Los naipes NHS Heroes, apoyando a los trabajadores de primera línea mientras mantienen a las personas entretenidas en casa.
Reino Unido en confinamiento
El 23 de Marzo, el gobierno del Reino Unido anuncia que el país iba a estar confinado a gran escala. Toda Gran Bretaña recibió nuevas reglas obligatorias a seguir, desde una hora designada de ejercicio al aire libre al día hasta la prohibición total de reuniones y la apertura de tiendas no esenciales.
Aunque las reglas desafían la vida familiar, desde entonces han surgido varios resultados bastante positivos.
Por un lado, un sentido general de solidaridad ha barrido la nación, incluida el «Aplaudir a nuestros cuidadores». Todos los jueves a las 8 p.m., los hogares de todo el país se unen en espíritu para aplaudir, animar y celebrar a nuestros trabajadores de primera línea desde la seguridad de sus puertas y jardines.
Además, cada ventana se ha decorado con arcoíris, que se ha convertido en sinónimo de la pandemia, en un intento por mostrar solidaridad con los trabajadores del NHS por sus acciones heroicas.
Un segundo resultado positivo ha sido el aumento en la conexión de familiares y amigos durante el confinamiento. La falta de encuentros físicos ha significado un gran aumento en las visitas diarias, pruebas de pub virtuales y personas que se unen para ayudarse mutuamente a sentirse menos solos. Del mismo modo, los que se aíslan juntos se han enamorado verdaderamente de los juegos de mesa, rompecabezas y juegos de cartas, utilizándolos como una forma de conectar y buscar una cierta salud mental.
«Hemos observado un aumento en la demanda de nuestros juegos», dice Daniel King, Director General de Cartamundi UK. Y añade, “ha sido genial ver que nuestros juegos desempeñan un papel en disponer de un tiempo familiar de calidad, que realmente se alinea con el propósito de nuestra compañía de “Compartir la magia de jugar juntos. Sin embargo, es importante para nosotros que hacer algo positivo a partir de este mayor interés por nuestros productos”
«Como empresa, llevamos cincuenta años aprendiendo a crear naipes que resistan el paso del tiempo. Queremos canalizar esta experiencia en una campaña para garantizar que sea más que un truco o una moda pasajera. Estamos motivados por nuestro deseo de construir algo que dure, algo de lo que podamos estar orgullosos, y algo que, en última instancia, realmente marque la diferencia”.
La creación de la baraja NHS Heroes
El equipo de Cartamundi se puso a trabajar creando, fabricando y lanzando un nuevo paquete de naipes en un intento por recaudar fondos para los héroes del NHS.
La baraja fue especialmente diseñada con el ilustrador JJ para presentar héroes del NHS, incluidos médicos, enfermeras y cirujanos en lugar de los tradicionales Jacks, Kings y Queens, así como los colores del arco iris que adornan las ventanas de toda la nación.
King continuó: «Hubiera sido muy fácil crear una nueva funda para naipes tradicionales con el logotipo de caridad del NHS y estoy seguro de que esto habría generado ventas, sin embargo, eso simplemente no hubiera sido suficiente. No nos emocionaría.”
«Queríamos celebrar realmente a nuestros héroes y cuando encontramos a JJ Illustrates a través de las redes sociales pudimos ver cómo sus ilustraciones de personas realmente podían representar a nuestros trabajadores de NHS Frontline, así que, con su ayuda, diseñamos una baraja. Jack, Kings y Queens se convirtieron en nuestros héroes de primera línea del NHS. El diseño es genial, es cálido, colorido y lo más importante, es auténtico.«
“Encontrar el socio adecuado del NHS para brindar apoyo que realmente ofreciera resultados fue de gran importancia para el proceso: surgieron varias organizaciones benéficas casi de la noche a la mañana y varias marcas también crearon sus propias campañas”.
“Hay varias organizaciones benéficas que prometen recaudar fondos para la ayuda de Covid-19, sin embargo, queríamos asegurarnos de que nuestro socio desempeñaría un papel fundamental tanto en Covid-19 como en el futuro del NHS. NHS Charities Together es el socio ideal para nosotros, sabemos que nuestro apoyo nos ayudaría ahora a medida que nos enfrentemos a Covid-19, pero también en el futuro cuando las cosas tal vez comiencen a volver a alguna forma de normalidad. Además de apoyar al NHS a nivel nacional, también lo hacen a nivel local, por lo que sabemos que los fondos llegarán realmente a los héroes del NHS y a aquellos que necesitan nuestro apoyo.”
Con el socio ya elegido y los diseños completo el próximo desafío que enfrentaba el proyecto era encontrar el formato correcto para lanzar los naipes al mercado rápidamente.
Crowdfounding como ruta
Crowdfunder ofrecía una ruta única al mercado y una forma en que la empresa podría recaudar fondos y saber que todo el dinero recaudado volvería a la organización sin las complicaciones de las ganancias de los minoristas y distribuidores, las tarifas y otros gastos asociados con el lanzamiento de un producto al mercado.
“Golpear mientras el hierro está caliente es imperativo para esta campaña y conseguir que los minoristas se adhieran puede ser un proceso largo ya que los productos se mueven a través de los engranajes de los minoristas. Crowdfunder nos ofreció una solución única: una forma de recaudar fondos para organizaciones benéficas del NHS junto con todos los ingresos destinados a la organización benéfica.»
“También hay un refuerzo total muy claro ya que, a medida que más personas compran, se alienta a más personas a sentirse parte del movimiento. La respuesta inicial ha sido fantástica, en las últimas 24 horas hemos recaudado más de £ 1,000 y estamos en camino de aumentar nuestra meta de £ 10,000 originalmente establecida. También hemos podido movernos muy rápido, desde la idea, hasta llevar los naipes al mercado, han pasado menos de dos semanas.”
“Ahora solo esperamos que Gran Bretaña apueste por el proyecto, visite el sitio y compre la baraja. Estoy increíblemente orgulloso de participar en la campaña y de un negocio que ha apoyado al equipo del Reino Unido en nuestra misión de recaudar fondos para nuestros héroes del NHS. En todo el mundo estamos haciendo todo lo posible para apoyar la lucha contra el coronavirus y es conmovedor ver lo bien ha respondido Cartamundi y las empresas del grupo”.
‘Cartamundi’ en latín significa “cartas para el mundo”, bueno, ahora tenemos cartas para nuestro país, avanzando juntos, quedándonos en casa, protegiendo el NHS y salvando vidas».
Apoyo instantáneo…
El apoyo inicial al proyecto ha sido fantástico, durante el último día o dos desde que salió a el crowdfunding, Cartamundi ha recaudado más de £1,200 con 125 seguidores.
La página de crowdfunding también se ha inundado de mensajes, incluidos varios de los trabajadores de primera línea.
“¡Qué idea tan fabulosa!” escribió Sophie House, una trabajadora de radiografía del NHS.
«Como enfermera, gracias», comentó Tracie Wilson.
“Fabulosa idea. Gran causa! Siempre llevo una baraja por vacaciones, ¡esto me recordará este tiempo extraordinario en los próximos años y mantendrá mi orgullo de ser parte de nuestro NHS! ” escribió Elaine Bell.
El personal del NHS en primera línea también ha expresado su gratitud por la campaña.
«Ha sido sorprendente ver cómo el público se está uniendo para apoyar al NHS durante este tiempo», dijo Grace, de 21 años, una enfermera de salud mental con sede en Manchester.
«Desde escuchar los aplausos todos los jueves hasta actos creativos de recaudación de fondos como este, todo es realmente apreciado y proporciona un verdadero impulso a todos los trabajadores de primera línea.”
“No han sido unos pocos meses fáciles, pero no hay nada que prefiera hacer en este momento. El dinero recaudado con estos naipes indudablemente nos ayudará a seguir adelante y, en última instancia, a salvar vidas, así que gracias a todos los que compraron una baraja».
La baraja NHS Heroes está disponible como recompensa por una donación de £ 5 en https://www.crowdfunder.co.uk/nhs-playingcards. Si realiza una donación de £ 50, recibirá 12 mazos o puede donar a la organización sin necesidad de recibir barajas. Todos los ingresos de la venta de las tarjetas irán a NHS Charities Together.
Además, Cartamundi y otras empresas del grupo han creado una nueva web www.stayandplay.cards; donde se pueden encontrar reglamentos de juegos de todo el mundo, para ayudar a las familias a disfrutar de tiempo de juego de calidad y diversión.
Debido al cierre de las instalaciones durante el coronavirus, Naipes Fournier ha realizado la fabricación de esta baraja social. NHS Charities Together es una organización sin ánimo de lucro registrada en UK con nº. 1186569.